
EL EXCESO DE GROCERIAS EN EL COLEGIO OBLATO

Es común escuchar en los descansos, pasillos y salones de nuestro colegio jovenes hablando o quizas charlando con un vocabulario soez y despectivo tanto en jóvenes niñas como en jóvenes niños. Es notable como perdemos cada día la verguenza por usar las malas palabras al expresarnos sin medida refiriendonos a una cosa o a otras personas, y aquello es posible por las condiciones contaminantes del mundo en que vivimos que nos incitan cada vez mas al libertinaje.
Los medios de comunicación son la fuente principal de esta falta de educación en la forma de hablar de los jóvenes ya que estimulan a la pérdida de valores como el respeto a los adultos, la tolerancia hacia los demás, la vulnerabilidad, la obediencia, etc., al tratar de vendernos un prototipo de persona "ideal", siendo rebeldes con los padres y la sociedad e intentando pertenecer a un grupo social. Este último es preocupante pues los adolescentes se ven impulsados a imitar a los miembros de un grupo por la forma de vestir, hablar, por sus costumbres e identificarse con las grocerías y vulgaridades.
Como integrantes de la comunidad oblata deberiamos incentivar campañas contra las malas palabras de los estudiantes, y así generar mas respeto por los demás y por nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario